jueves, 7 de junio de 2012

Magdalenas de gofio rellenas de bienmesabe o mermelada de chumbo

Para esta semana, en mi práctica del curso de pastelería, tenía que hacer un dulce con productos que encontrara en mi zona. Pues da la casualidad de que esta semana estoy de vacaciones en casa de mi mama en Lanzarote xD
    Pensando y pensando que es lo que podía hacer, primero busqué que productos son mas típicos en las islas, y como no se me vino a la mente el gofio.
La verdad que este producto no es santo de mi devoción, pero he de decir (y no porque las haya hecho yo xD) que estaban bastante buenas ^^
El gofio es un alimento típico de canarias que comían los nativos de las islas desde antaño. Podeis encontrar mas información aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Gofio
En un principio quería hacer cup cakes, pero entonces pasando por el supermercado vi el "Bienmesabe" que es un postre típico de las islas ^^  así que pensé en usar ésto y la mermelada de cactus que me encanta también *o*

Quería hacer unos mufins rellenos, el problema fue que no encontré capsulas grandes u.u así que tuve que hacer unas mini madalenitas que no salieron nada mal ^^ este fue el resultado


Si quereis podeis ponerle mas relleno, yo le eché poquito porque tanto la mermelada de cactus como el bienmesabe son muy dulces, aunque con algo mas hubiera quedado mas rico ^^

Aquí os pongo la foto de la mermelada (izquierda) y el bienmesabe (derecha) ^^


Y os dejo aqui la receta :

Ingredientes:


-          4 huevos
-          200 ml de aceite
-          150 gr de gofio
-          100 gr de harina
-          200 gr de azúcar
-          1 yogur natural
-          1 sobre de levadura
-          50 ml de leche

     Paso a paso:
    
     En primer lugar pre-calentamos el horno a 180º.
En un bol batimos los cuatro huevos. Se va agregando el azúcar mientras batimos hasta que quede integrada con el huevo. A continuación añadimos el aceite y después la harina y el gofio. Cuando echemos el gofio se espesa bastante, es entonces cuando añadimos la leche. Después de esto añadimos el yogur y por último la levadura.
Ponemos las cápsulas encima de la bandeja del horno y la llenamos ¾ partes para que al subir no se salgan.
Para los rellenos: echamos ¼ parte de masa, ponemos una cucharadita de bienmesabe o mermelada y cubrimos con la masa hasta una ¾ de la cápsula.
Se meten en el horno y se dejan 25 minutos. 

Son bastante sencillitas de hacer y el sabor es muy bueno. Espero que os gusten :DDDD
Si no sois de las islas creo que podeis conseguir el gofio en cualquier supermercado grande como el Alcampo o el Corte Ingles ^^

Hasta la proxima! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario