martes, 19 de junio de 2012

Cupcake de tarta de queso y cerezas

Buenas tardes!!!!

El otro día compré dos kilos de cerezas porque tenía que hacer una mermelada para el curso de repostería, y creo que me pasé un poco... u.u
Pues bueno me sobraron muchas y ya no podía comer mas, no sabia que hacer con ellas y me puse a pensar... asi que al final se me ocurrio que lo que pega bien con las cerezas es la tarta de queso!!

Vuelvo a repetir que mis fotos no se ven bien, pero prometo buscar o comprar un cable nuevo de la cámara >_<



La decoración es una buttercream de cereza y el cupcake es de tarta de queso con trozos de cerezas.


Os pongo la recetita ^^

Ingredientes para la buttercream:

-100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-200 gr de mermelada de cereza (yo use la que yo hice)

Batir en la batidora todo junto hasta que se integre la mermelada

Ingredientes cupcakes:

- 300 gr queso tipo philadelfia (yo uso el del mercadona)
- 85 gr de azúcar
- 1 huevo y una yema
- 1 cucharada sopera de harina
- 60 ml de nata para montar
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- unas pocas de cerezas troceadas

Preparación:
Poner el queso, el azúcar, la harina, la nata y la vainilla en la batidora. Batir. Cuando esté hecha una masa homogénea añadir el huevo, batir, añadir la yema, batir. Sacamos el bol de la batidora, echamos las cerezas troceadas y removemos.

Base de galleta:
Poner galletas en un bol y machacarlas, ponerle mantequilla y mezclar hasta que sea una pasta.
yo lo hago a ojo por eso no he puesto cantidades.

Precalentamos el horno a 200º
Poner las cápsulas de cupcake en el molde de los cupcakes. Rellenar un poco la base con la masa de galletas. Echar la masa de la tarta de queso hasta que llegue casi al borde.
Horneamos los cupcakes 5 minutos SOLO, luego bajamos el horno a 90º y los horneamos durante unos 15 minutos. Despues apagamos el horno y los dejamos dentro minimo unas 5 horas.

Cuando lo saquemos solo nos queda decorar el cupcake con la buttercream y listo!

1 comentario:

  1. Te he escrito un comentario desde mi móvil y ahora veo que no esta, si luego lo tienes repetido puedes borrar uno xD

    Te decía que mi blog de cocina es mochi-de-fresa.blogspot.com los otros dos blogs que salen en mi perfil son de cosplay. Y me alegra que te hayas interesado por él. Un saludo!!

    ResponderEliminar