Hace muuucho muuuuucho tiempo atras... (que recuerdos dios xD)
Para nuestros cumpleaños (el mio y el de mis dos hermanas), no se solían comprar tartas porque en casa siempre nos pillaba sin dinero. Así que mi madre se lucía haciéndola ella misma.
Pero mi mama no es como una cualquiera, no. Ella no hacía la típica tarta de galletas con chocolate y natillas que hacía cualquier madre de mi barrio, NO!! Ella se "lucía" y nos hacía su fantástica y maravillosa tarta de galletas con crema de zanahoria xDDDDD
Sé que todos estareis pensando en estos momentos: "que asco por dios, tarta de zanahoria", peeeeeeero aunque parezca increíble, está muy buena. No es una crema normal de zanahorias, Mi mama ponía a hervir la zanahoria con azúcar y canela, la colaba y la trituraba, y entonces te quedaba una crema de zanahoria dulce, que aunque parezca que no va gustar, esta muy rica.
La tarta de la mama consistía en lo siguiente:
Cogía las típicas galletas rectangulares y las remojaba en leche con Baylis (creo que nos quería emborrachar para que durmiéramos mejor xD), colocaba una capa, después una de crema, otra de galletas.... y por último espolvoreaba coco rallado por encima.
Pues bien, este es un tributo a la mama, a todas esas tartas que nos hizo y a lo orgullosa que se sentía ella de su fantabulosa tarta de zanahoria!
Ingredientes:
Cupcake:
Quería que los cupcakes se parecieran los mas posible a una galleta, para que hiciera nombre a la tarta de zanahoria y galleta, así que en principio pensé en ponerle crumble o triturar galletas, pero encontre en el super algo muuuuucho mejor y mas rico *o*
Es una pasta de galletas acarameladas y además este bote precisamente tiene trocitos de galleta así que me venía de perlas para la receta ^^
Esta pasta puede que la tengamos en la tienda online, depende de la aceptación que tenga ^^
Bueno vamos a los ingredientes:
- 120 gr pasta lotus crunchy
- 85 gr mantequilla
- 175 gr azúcar
- 2 huevos
- 185 gr harina
- 1 cucharilla de levadura
- 1 cucharilla de bicarbonato sódico
- una pizca de sal
- 250 ml de leche
- 1 cucharada (o un poco mas xD) de baylis
Opcional:
Galletas trituradas o crumble
Nota: yo no tenía baylis por lo que le eché un poco de vainilla u.u
Elaboración
Precalentar el horno a 200 º C
Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que esté bien integrada.
En otro bol mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal.
En otro bol aparte mezclamos la leche con el baylys.
Ahora vamos añadiendo los huevos uno a uno a la mantequilla hasta que estén bien integrados.
Echamos la pasta lotus
A continuación echamos la mitad de la harina, cuando esté integrado echamos la mitad de la leche, luego el resto de harina y luego el resto de la leche.
Este es el resultado final. Podeis ver los trocitos de galleta por ahí rondando xD
Y aquí está en nuestros moldes. Yo use moldes diferentes porque estaba probando unos nuevos que compré
Ahora bajamos al horno a 160, las metemos y las dejamos unos 15 minutos antes de pincharlas en el centro con un palillo a ver si están listas.
Crema de zanahoria:
Ahora vamos con la cremita. Yo he hecho una pequeña variación porque me parecía que la zanahoria triturada iba a soltar demasiada agua después, así que espero que mi señora madre me perdone y acepte esta "mejora" xD
Ingredientes:
- Zanahorias
- Canela en rama
- azúcar
- 1 cucharada de Maizena
- 1 huevo
- 3 yemas
- 20 gr azúcar
Ponemos una olla con agua, echamos la rama de canela y el azúcar que queramos al gusto. Yo suelo echar bastante cantidad para que endulce bien la zanahoria.
Cuando esté tierna la zanahoria la sacamos y la batimos.
A continuación ponemos la zanahoria triturada en un cazo, le echamos el azúcar, la maizena, el huevo y las llemas y lo ponemos a calentar hasta que espese y suelte el primer hervor. Nos quedará una crema pastelera pero de color naranja xDDDD
Cobertura
Como buen cupcake hace falta una cobertura, así que hice una buttercream de zanahoria.
Ingredientes:
- Zanahoria triturada (de la que preparamos anteriormente)
- 180 gr azúcar caster
- 75 ml agua
- 2 yemas de huevo
- 50 ml leche
- 250 gr mantequilla temperatura ambiente
Elaboración:
Ponemos en un cazo el azúcar con el agua y lo ponemos al fuego hasta que alcance los 120 ºC (habrá hecho un sirope)
En la batidora ponemos a batir la yema de huevo con la leche hasta que haya aumentado su volumen, entonces añadimos poco a poco el sirope que teníamos preparado. (usamos la varilla)
Seguimos batiendo hasta que la mezcla se enfríe, cambiamos a la mariposa y añadimos la mantequilla hasta que quede integrada.
En este momento añadimos la zanahoria y mezclamos hasta que se integre (no demasiado tiempo).
Esta buttercream tiene su pro y su contra:
Pro: Lleva muchísima menos azúcar que la normal y queda muy suave y rica
Contra: Tienes que dejarla un ratito en la nevera antes de usarla en la manga o estará demasiado blanda.
Además si la dejas en la nevera para usarla otro día tienes que dejarla fuera antes de reutilizarla ya que no se puede volver a batir porque se corta.
Montaje:
Para el montaje necesitaremos:
- Los cupcakes
- La crema pastelera de zanahoria
- La buttercream
- Un descorazonador
Este es el descorazonador que usé yo y que próximamente también estará en la tienda a un precio muy asequible, además con el se puede inyectar la crema también ^^
La cosa es simple:
Cogemos el cupcake y hacemos un agujero con el descorazonador
Metemos la crema dentro
Yo lo hice con una cuchara xD
Y cerramos
Y ya solo nos queda colocarle la buttercream y el coco rallado por encima ^^
Y este es el resultado del corte:
Otra forma de hacerlo es sin colocarle el relleno y echándole la crema pastelera por encima. Así te ahorras el hacerle el agujero y el hacer la buttercream si, como en mi casa, no os gusta demasiado :P
Y estas tacitas de té de silicona quedan super monas con la crema pastelera ^^ también estarán disponibles en la tienda online a unos 4.50 mas o menos.
Bueno espero que os haya gustado la entrada, saludos a tod@s y besitos a mi mama por inspirarme a hacer estos cupcakes ^^
oleeee la tarta de mi mamaaa
ResponderEliminarQue buenis tienen que estar. La buttercream me la apunto que es la mar de curiosa y la pruebo seguro. Por cierto, como se conservan estos cupcakes? ??
ResponderEliminarBesos
Pues aguanta unos tres días fuera de la nevera ya que la buttercream aunque lleva huevo está cocinado con el almibar. Lo que si que tendría dudas es con el centro de crema... con la calor que hace ahora por españa yo no lo dejaría fuera... Dentro de la nevera la crema puede durar una semana perfectamente.
EliminarEn mi humilde opinion si los quieres montar dias antes de servirlos ponlos en la nevera y sácalos un par de horas antes de servirlos para que se ablande la buttercream y listo
¿En qué super la encontrsate?? llevo años buscando la crema de Speculoos T.T y en todas las paginas que he entrado que ponia "es muy dificil de encontrar pero al fin la encontré" PERO DONDE??
ResponderEliminarPerdona!! no habia visto tu comentario >_<
EliminarPues la encontré en sainsbury, un super de Reino unido