miércoles, 2 de mayo de 2012

Galletas tetris

Este mes es el mes de los cumpleaños -_-
Parece ser que en mi piso todos cumplimos por la misma fecha... así que he tenido que cocinar bastante para repartir regalitos :D
Este por ejemplo, es el regalo de mi compañera de piso. Son galletitas con forma de tetris, están hechas de tal forma que incluso pueden encajar para poder jugar e.e
Espero que os gusten


La receta que use fue la de galletas de mantequilla sin huevo que cogi de la página de sugarmur

Ingredientes:

- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 g de azúcar glas
- 1 1/2 cucharas de aroma (yo use el de plátano)
- 1/2 cta de sal
- 250 g de harina

Recordad que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, así que dejarla fuera un dia antes de preparala que con este frio... si hace mas calorcito con que la saqueis un par de horas antes va listo.

Pasos a seguir:

- batimos la mantequilla con las varillas hasta que quede una crema
- vamos añadiendo a cucharadas el azúcar glas previamente tamizada hasta que se valla formando una pasta
- añadimos el aroma que queramos usar
- Dejamos las varillas a un lado, mezclamos la sal con la harina y con una lengueta vamos añadiendola (tamizada), hasta que se haga una masa.
- Hacemos una bolita y la envolvemos en papel de aluminio. La metemos en el frigorífico por una hora
- Después de una hora sacamos nuestra bolita que ya estará lista para amasar, la ponemos encima de papel de horno, le colocamos otro encima y la estiramos con el rodillo (se parte fácilmente y se pega mucho, por eso la estiramos entre dos papeles).
- Cortamos nuestra forma: Para hacer esto, yo recorte la masa en un cuadrado grande, y en ese mismo cuadrado fui recortando con un cuchillo las formas para que me encajaran al intentar montarlas después.
Si disponéis de cortadores pues mejor ^^
- Llenáis la bandeja del horno con las figuras (procurad que no se diferencien mucho en grosor ni tamaño porque si es así puede que se os queden algunas mas crudas o mas tostadas).
- En el horno pre calentado a 170º las tendremos unos 10 minutos. (id echándoles un ojo de vez en cuando porque si son pequeñas se harán antes y si son mas gruesas tardaran un poco mas).
- Cuando estén listas las sacamos y las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen.


Decoración:


Yo use fondant blanco. Lo teñi de diferentes colores, corte la forma midiendolo con la propia galleta, le puse un poco de dulce de leche para pegarlas y luego le hice unos cortecitos que simularan los cuadrados ^^

Bueno no es un regalo increible, pero a mi compañera de piso le encanto, espero que a vosotros también :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario